One shoot. Primer acercamiento .-

¿Para qué o por qué se adentraron en ese terreno?
Decidimos filmar un comedor comunitario porque queríamos mostrar una realidad que es invisibilizada a diario en la Argentina. Una parte de la sociedad que en los últimos años a crecido de forma alarmante y que sale en los periódicos y en las noticias, se ve en las calles pero se oculta o se trata de no mirar aunque la veamos.


2. ¿Qué quisieron capturar?

Quisimos capturar una rutina de un grupo de personas diferentes que se estableció no por desicion, sino por necesidad.


3. ¿Cómo fue el proceso de observación?

Cuando llegamos al comedor nos dimos cuenta de que teníamos tres espacios distintos. El comedor, la cocina y en el medio había un pequeño lugar que los comunicaba. Al llegar fuimos al hall que se encontraba en el medio de ambos lugares y antes de sacar los equipos pensamos que era lo que queríamos capturar. En un primer lugar teníamos la idea de filmar el comedor, pero mientras íbamos interactuando con los voluntarios que se encontraban ahí nos invitaron a pasar a la cocina y nos encontramos con un ambiente muy agradable y con muchas cosas interesantes. Era un lugar con mucho movimiento,personas entraban y salían constantemente.


4. ¿A qué obstáculos se enfrentaron o se están enfrentando?

Cuando filmamos a las personas que se encontraban en situación de calle algunos nos recibieron con los brazos abiertos, se acercaban y nos preguntaban que estábamos haciendo, de donde eramos. Otras personas no se lo tomaron muy bien, no se sentían cómodos y nos lo hacían saber. Despues de eso, no tuvimos otro obstáculo, la mayoría de las personas nos recibieron muy bien.

Comentarios

Entradas populares